Audio - Mi Danza es la Alabanza

FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN - TACNA

Historia

“Dios sabe porque hace las cosas, si no se hubiera suspendido la fiesta de la tirana en Iquique, quizá la fiesta del Carmen en Tacna no hubiera nacido” 
"Parroquia Franciscana Señor de los Milagros - Tacna"

Ante la epidemia del cólera la fiesta de la Tirana en Iquique – Chile es suspendida por primera vez en junio del 1991, la medida tomada por el Ministerio de la Salud, por las dificultades sanitarias, afecto a los devotos Tacneños que peregrinaban al Santuario de la Tirana.

En Tacna grande fue la devoción de la familia Salina-Morales, que decidieron realizar la fiesta en la Parroquia del Señor de los Milagros con la autorización del asesor espiritual reverendo padre Fray Ludio Quinteros OFM , párroco de la iglesia en aquel entonces.

Grande fue la acogida por los devotos que al siguiente año, nace el Baile Religioso Gitanos hijos de la Virgen del Carmen y en conjunto con los bailes pertenecientes a la Diócesis de Tacna y Moquegua y Danzantes Religiosos de la Ciudad de Arica – Chile, participan venerando por primera en la festividad de la Virgen del Carmen.

La devoción fue creciendo y años después la Cofradía es integrada por Hermanos Cargadores, Floristas, Sahumadoras, Sociedad Religiosa Gitanos Hijos de la Virgen del Carmen, Danzantes de la Cofradía de la virgen del Carmen y cofrades que fomentan el amor a María.

La Festividad Religiosa en Homenaje a la Santísima Virgen del Carmen en Tacna, es celebrada todos los 16 del mes de julio en la Parroquia Franciscana del Señor de los Milagros.
Como todos los años en la víspera los Bailes Religiosos (BB.RR.) expresan su amor a María a través del canto y la danza, la participación de las Compañías da inició con la ceremonia en el calvario, para luego realizar el saludo en el templo por las Sociedades Religiosas invitadas.


0 comentarios: