Audio - Mi Danza es la Alabanza

PLAN ANUAL DE LA ASOC DE LOCUMBA


------------------

I. FINALIDAD

Adorar Nuestro Padre Dios y Venerar a Nuestra Madre María a través del canto y la danza religiosa.

II. OBJETIVOS

Objetivo General
• Participar activamente en la festividad religiosa del Señor de Locumba en su Santuario ubicado en Villa Locumba, Provincia de Jorge Basadre Grohmann del departamento de Tacna.
• Participar activamente en su respectiva octava en la ciudad de Tacna, en la parroquia San Martín de Porres.

Objetivos Específicos
• Organizar y dirigir a las Sociedades Religiosas afiliadas a esta Asociación.
• Participar en las Festividades Religiosas que cumplan con los requisitos y/o condiciones que la Asociación exige.
• Promover actividades: Jornadas, Retiros, Jornadas, Misas y Charlas que estén relacionadas con la profundización de la Fe.
• Velar por el fiel cumplimiento de los deberes y derechos que las sociedades tengan con la asociación.

III. SITUACIÓN ACTUAL

La asociación en la actualidad cuenta con 17 sociedades religiosas afiliadas. La asociación se encuentra reconocida por la Diócesis de Tacna y Moquegua. Durante el año pasa por dos periodos: PERIODO ACTIVO que se inicia en Abril hasta el mes de Octubre y el PERIODO DE RECESO que se inicia en Noviembre y se prolonga hasta marzo del año siguiente. En cuanto a los recursos económicos las sociedades religiosas aportan una cuota anual y extraordinaria si se requiere, para solventar los gastos operativos y logísticos, que involucran el sostenimiento de la asociación, la festividad del Señor de Locumba, octava y aniversario.

En la actualidad participaremos en las misas mensuales que organiza la Pastoral de Bailes Religiosos en la parroquia San Martín de Porres; en coordinación con el Asesor Religioso Pbro. Walter Figuero Rayme.


IV. ACCIONES

4.1.- DE LA ASAMBLEA

La junta directiva convocara a reunión de directivos y asamblea general ordinaria una vez al mes y convocara a asambleas extraordinarias las veces que crea conveniente.

Se realizara el primer domingo de cada mes a horas 10.20 a.m. a. 12.30 p.m., en el salón parroquial Santo Cura de Ars de la parroquia San Martín de Porres. La asamblea tendrá una sola citación que será 10.15 a.m. con una tolerancia de 5 minutos, en ese lapso de tiempo será considerado como TARDE haciéndose acreedor a una sanción económica de S/. 5.00 y los que llegaren después de las 11.30 a.m. será considerado como FALTA haciendo acreedor a una sanción económica de S/. 15.00; multas aplicables para los Directivos y Delegados. En el caso de la falta no tendrá derecho a voz y voto. La multa debe ser cancelada antes de la asamblea siguiente, caso contrario no podrá participar de la asamblea, haciéndose merecedor de una nueva multa.

4.2.- DE LAS CUOTAS

La Cuota Anual se mantendrá en S/. 150.00. Las fechas ha cancelar las cuotas son las siguientes:

1ra. Cuota en Junio; cancelación del 50%, después de esta fecha se recargara el 20%.
2da. Cuota en Julio; cancelación del saldo 50%, después de esta fecha se recargara el 30% a deuda total.

De la cuota de Alojamiento; se cancelara en Agosto, el monto será señalado en la asamblea de Julio.

V. DE LA PROGRAMACIÓN DE LA FIESTA

Se realizara en asamblea ordinaria con los representantes de los bailes en coordinación con el Asesor Religioso Pbro. Walter Figueroa Rayme y el Párroco de Locumba Pbro. Luís Eduardo Martín Campos Pérez. Estableciéndose los días de fiesta y la distribución de las presentaciones de Templo y Plaza.

VI. DE LAS JORNADAS, MISAS Y RETIROS.

Estas actividades serán ejecutadas por la pastoral de Bailes Religiosos de Tacna y Moquegua en las fechas establecidas, según cronograma de Actividades Pastoral 2009, bajo la dirección y supervisión del Asesor Religioso.

VII. ANIVERSARIO, CLAUSURA Y DIA DEL BAILARIN.

• Día del Bailarín el 24 y 25 de Octubre.
• Aniversario y cierre de actividades de la Asociación 07 Noviembre
• Congreso Diocesano 20, 21 y 22 de Noviembre.


LA DIRECTIVA