Audio - Mi Danza es la Alabanza

INTRODUCCION


La Asociación de Sociedades de Cantos y Bailes Religiosos “Señor de Locumba” es una comunidad de fieles católicos, constituido por Bailes ó Sociedades Religiosas del Sur del Perú y Norte de Chile, asociados para promover, fomentar, celebrar y dar testimonio público de “Fe” y culto a Nuestro Señor de Locumba a través del “Canto y la Danza”.

Somos una gran familia, que buscamos en comunión con nuestra diócesis y siguiendo el mandato de Jesús: “Para que todos sean uno; como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado”, el camino de santidad comunitaria, fomentando la unión y la participación entre nuestros afiliados y en la vida de nuestras comunidades parroquiales, superar problemas y diferencias para llevar adelante el testimonio de discípulos del Señor de Locumba e hijos de María Santísima. Somos una comunidad que ama a su iglesia como centro privilegiado, donde el pueblo ama a sus danzantes o bailarines con esta nueva expresión de Fe y nos reconoce como una característica singular. Nos sentimos en comunión con la iglesia “un linaje escogido”, como dice el apóstol San Pedro de los que se consagran para a servir a Dios.

Somos una vocación especial, una respuesta al llamado del Señor, por que el bailar o danzar al Señor, es rezar en comunidad, todos a un tiempo, todos a un compás, en armonía externa e interna de comunión., Cristo nos enseñó que la mejor oración, es cuando muchos oran juntos: “Donde hay más de dos, allí estoy Yo en medio de ustedes”. A la fecha somos la única asociación diocesana constituida formalmente para el culto y la alabanza a Dios.
El presente Estatuto, tiene como objeto la fraternidad y respeto mutuo entre sus miembros componentes y Sociedades Religiosas que se encuentren afiliadas.