Audio - Mi Danza es la Alabanza

TRADICIONAL PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN SE REALIZARÁ EL SÁBADO


Lima- Perú: La tradicional procesión de la Virgen del Carmen, que se realiza desde hace 350 años los 16 de julio, no se realizará hoy, tal como estaba esperado. Tras una reunión entre las autoridades municipales y eclesiásticas se decidió "por este año" cambiar la fecha para el sábado 18 del presente.

Al respecto, el monseñor Raúl Chau, obispo auxiliar de Lima, informó a RPP que la sagrada imagen realizará hoy un recorrido alrededor de su santuario, en el Centro de Lima, a fin de evitar mayor congestión vehicular.

"Hemos estado coordinado el Arzobispado de Lima, con la Alcaldía de Lima y el Monasterio de las Madres Carmelitas para que hoy día, debido a las obras, (se cambie el recorrido de la procesión) Hay muchas vías cerradas y en reparación", dijo el religioso.

"Es deseo de nuestros obispos colaborar para ciudad y por eso se ha quedado con la alcaldía que hoy se recorrerá los alrededores del santuario y el sábado será el recorrido tradicional, solo por este año", apuntó.

Con ello, quedó descarta la posibilidad que este año no se realice la tradicional procesión, tal como denunciaron ayer los devotos de la Virgen del Carmen. Al respecto, el monseñor Chau exhortó a los fieles acompañar a la sagrada imagen en su recorrido procesional del sábado.

0 comentarios: