Audio - Mi Danza es la Alabanza

SOC. RELIGIOSA LOS CANARIOS HIJOS DE NUESTRA SEÑORA DE FATIMA

La sociedad Religiosa “ Los Canarios” Hijos de Nuestra Señora de FATIMA, es una institución de carácter netamente religioso sin fines de lucro que tiene a la iglesia católica como pilar y base de la verdad. Fue fundada el 30 de Octubre de 1982, su sede principal esta ubicada en la ciudad de TACNA

Somos un grupo humano católico en continua renovación. Estamos abiertos a escuchar, y ser escuchados no cerrando nuestra mente a lo que ya sabemos y hemos aprendido. Estamos dispuestos, a cambiar conceptos bíblicos si con sencillez de corazón se nos demuestra con la Biblia (la palabra de Dios).

No creemos en el fanatismo religioso, creemos en hacer la voluntad de Dios por medio de las enseñanzas bíblicas. Esas enseñanzas se fundamentan en el amor, la verdad, el perdón, la buena conciencia, el hacer el bien a todo ser humano.

Servimos y adoramos a Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo y Veneramos a Nuestra Madre Maria, haciendo siempre todas las cosas en su nombre

Consideramos a Jesucristo como primordial para alcanzar la salvación; pues nos enseña la Santa Escritura de Cristo es el camino. La verdad, y la vida, nadie puede ir a Dios el Padre si no es a través de él

SITUACIÓN ACTUAL:
La sociedad cuenta con socios activos y honorarios. La mayor parte de la Junta Directiva, cuenta con una antigüedad de no menos de 04 años de pertenencia a la Sociedad, por lo cual se destaca el conocimiento de la forma habitual de trabajo, así como también los problemas e inconvenientes que se presentan en la Sociedad, notándose una identificación y deseo de trabajar para lograr los objetivos propuestos para el presente año. Los demás integrantes de la Sociedad, cuenta con una antigüedad no menor de 02 años a excepción de los socios nuevos y nuestros asociados tienen pleno conocimiento de la forma de trabajo y realidad de la sociedad.

Los Canarios; duarante el año pasa por dos periodos; que son el PERIODOS ACTIVOS que se inicia en marzo hasta el mes de noviembre y el PERIODO DE RECESO que se inicia en Diciembre y se prolonga hasta febrero del año siguiente.

La Sociedad participa en la Parroquia san Martín de Porres, ubicada en la Urb. Vigil – San camilo 1000, así también en las diferentes zonas que comprende dicha parroquia y otras.
La sociedad se encuentra reconocida por la Diócesis de Tacna y Moquegua, perteneciendo a la Parroquia San Martín de Porres y se encuentra afiliada a 02 Asociaciones de Canto y Baile Religioso, que son:

Asociación de Sociedades de Canto y Baile “Señor de Locumba”, encargada de coordinar y realizar en lo que representa a los Bailes Religiosos en la Festividad del Señor de Locumba y sus representativa Octava, siendo la fecha principal de la fiesta los días 12,13 y 14 de septiembre.

Asociación de Canto y Bailes Religiosos “Virgen de las Peñas” fiesta de octubre en Arica – Chile, encargada de coordinar y realizar en lo que representa a Bailes Religiosos en la Festividad de la Virgen de las Peñas y se representativa Octava, Realizándose esta el primer domingo de Octubre de cada año y la semana siguiente respectivamente.

3 comentarios:

Unknown dijo...

HOLA QUISIERA SABER CUANDO ES LA FIESTA DE LA VIRGEN DE LAS PEÑAS EN ARICA, POQUE EN EL PERU ESTAMOS EN ELLECCIONES, VA HACER EL PRIMER DOMINGO DE OCTUBRE PORFA VIVO EN LIMA Y QUIERO SACAR MI PASAJE, QUE LA VIRGEN LOS BENDIGA

Mireya dijo...

La fiesta de la Virgen del Rosario de las Peñas se ha retrazado una semana, por motivos de elecciones en Perú.
empieza el 07 y culmina el 11 de octubre. Espero que te sirva.
Atte. Mireya

Anónimo dijo...

holas ya fui a visitar a la virgen de las peñas
para q me bendiga
jajajja