Audio - Mi Danza es la Alabanza

Se realizara con mucha seguridad la Festividad de la Virgen del Camen - Tirana / CHile

  • En el evento, que se realiza el 16 de julio, se refuerza la vigilancia epidemiológica y la atención a pacientes con un hospital de campaña

PREVENCION:
Respecto de la festividad religiosa, Marino dijo que se está desarrollando un trabajo de prevención orientado a vigilar las condiciones ambientales en el poblado, durante el período de la fiesta, para así prevenir y evitar problemas en la salud.
Este año el trabajo se dividirá en tres etapas, las que consideran una vigilancia epidemiológica previa al inicio de la fiesta; la fiscalización de las condiciones sanitarias y ambientales durante el desarrollo de la misma (saneamiento básico, control de alimentos y zoonosis) y, por último, se reforzará la estrategia de vigilancia epidemiológica y la atención de pacientes por parte de la red asistencial, lo que considera la instalación en el poblado de un hospital de campaña.
En tanto, el alcalde de Pozo Almonte, Augusto Smith, afirmó que "esperamos no tener dificultades con la influenza humana, pero yo tengo fe de que la fiesta se va a realizar y esperamos que así sea, ya que es el gran desafío que tiene la comuna de Pozo Almonte".
En Iquique se encuentran notificados nueve pacientes contagiados con la enfermedad.


Especial cuidado se tendrá este año en La Tirana para recibir a los 250 mil fieles, junto a 180 agrupaciones de bailes religiosos, que se espera congregar para la fiesta religiosa de la Virgen del Carmen, que se celebra en la nortina localidad y que se realiza cada 16 de julio. En esta oportunidad se requerirá la adopción de medidas extraordinarias de control sanitario, debido al aumento de casos de gripe humana (AH1N1).

El obispo de la diócesis de Iquique, Marco Ordenes, explicó que el evento se realizará siguiendo todas las medidas de seguridad que ha planteado la autoridad sanitaria.

"Hemos escuchado al ministro de Salud, Alvaro Erazo, que ha dicho que es perfectamente posible realizar la fiesta, pero tomando los resguardos que sean necesarios, los cuales van a depender también de las circunstancias, de cómo se vaya desarrollando la influenza humana en las semanas en que se ejecuta la fiesta, ya que justo la enfermedad podría alcanzar su peak. Creemos que adoptando todas las precauciones, podríamos estar resguardados", aseveró el religioso.

En esa misma línea, el seremi de Salud, Antonio Marino, dijo que, "en cuanto a la inquietud asociada a la realización de la fiesta religiosa y de acuerdo a los antecedentes epidemiológicos reunidos a la fecha, que demuestran que no existen casos de gravedad, estimamos que en la mantención y proyección de ese escenario no se justifica la suspensión de la festividad".

0 comentarios: