Audio - Mi Danza es la Alabanza

LA FESTIVIDAD DEL SANTUARIO SEÑOR DE LOCUMBA


La festividad del Señor de Locumba reúne a peregrinos de distintas partes del Perú, que
es visitado durante todo el año por turistas y danzantes de las diferentes sociedades de
bailes Religiosos. Partiendo desde la Ciudad de Tacna en la fiesta Central (14 Septiembre) miles de Fieles llegan al Santuario, En bus *(1hora y 30 minutos) o haciendo una caminata por pista,
tomando un desvío por cerros de un recorrido de *(93 kilómetros aprox).

En el camino se llega a observar El Alto de la Alianza, se pasa por el control de Tomasiri, Sama las Yaras, Sama Inclan, el fuerte Locumba hasta llegar al Santuario.

Muchos de los turistas al llamado de la Festividad aventuran hacia el Santuario
llenándose de Fe con la promesa de retornar en un próximo año en una nueva peregrinación.

Al llegar a Locumba se tiene amplio espacio para que se pueda estacionar los vehículos de transporte que llegan desde las diferentes Ciudades del País

La festividad del Señor de Locumba conocido como el Cristo de los Pies Quemados es sin duda una de las fiestas Religiosas mas concurridas en la zona sur del Perú. Se torna grandes colas para ingresar al Templo. Estampitas, cuadros, rosarios entro otros son vendidos; mientras las Sociedades Bailes Religiosos Danzan y Cantan en el templo y otras hacen su Baile de Alegría en plazas calles después de haberle cantado y bailado al Señor, conocido como mudanza.
Por la noche más Peregrinos llegan con sus frazadas, sleepen, chalinas que son usados para aguantar el intenso frió. La serenata se continua con la participación de los grupos de bailes Religiosos y la quema de castillos a espera del alba. El día 14 llega, los peregrinos alrededor de la plaza principal entre paraguas, gorros sombrillas a la espera del la salida del señor de los pies quemados, a la salida del Cristo los bailarines hacen sonar sus instrumentos de Baile, el publico aplaude entre lagrimas en los ojos el cristo de locumba es elevado.

El sol deja de ser sinónimo de cansancio el hambre es saciado por la palabra de Dios. Los peregrinos acompañan en el recorrido de la procesión donde El Cristo de Locumba derrama su Bendición.

Las promesas no dejan de faltar

  • Volveré al otro año
  • Gracias Señor por el Milagro
  • Te pido por mi familia
  • Ilumina a tu hijo Señor
  • Danos tu bendición
  • Cúralo protégelo, gracias Señor

14 septiembre día del Señor de Locumba

"El cristo de los pies Quemados"


7 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante la descripción de la fiesta, las personas que acudimos peregrinando al Santuario le agradecemos esta muestra de Fé hacia nuestro Señor de Locumba.
PD: un pequeño consejo, si podrian darle una revisadita a los datos y palabritas, para que las personas que no son de la zona sepan ubicarse mejor gracias

Anónimo dijo...

Bueno, yo soy devota del Señor de Locumba, es milagroso, pídanle con devoción, sean buenos con su prójimo, recen y oren mucho, por la salvación de sus almas, vivan como si se fueran a morir el día de mañana, sean humildes y bondadosos, la vida pasa rápido, las cosas materiales no tienen valor, vale más lo que tienen guardado en su corazón.

Yop dijo...

Oh my! siii muy linda

la festividad del

Señor de Locumba

es algo maravilloso

y es muy milagroso


tienes q ir cn fe
y todo lo q pides
te consede y si no
estas en ninguna compañia
de bailes religiosos

entra yaa q lo viviras
cn mas devocion


=) Jeissy !!!*

Anónimo dijo...

Nuestra FE va creciendo gracias a las BENDICIONES DE NUESTRO SEÑOR DE LOCUMBA..BENDICIONES A CADA UNO DE SUS HOGARES

Anónimo dijo...

GRACIAS POR PERMITIRNOS VISITAR TU SANTUARIO BETOYEMILGRACIAS POR TODAS TUS BENDICIONES SEÑOR DE LOCUMBA......

Anónimo dijo...

AGRADECERLE POR TODO LO QUE NOS BRINDA Y EL PERMITIRNOS VISITARLO CON MUCHA FE, BETOYEMILGRACIAS POR TODAS TUS BENDICIONES......

Viero dijo...

Hola, Particularmente siempre me he mantenido al margen de las creencias y las opiniones de los demas.. todos tenemos el derecho a creer y ver la vida como mejor nos parece... segun como la interpretamos, pero siempre me es alarmante ver la adoración y veneración que tienen ciertas personas por los llamados "santos".




Según la iglesia tradicional, estos son mártires o gente notable que ha muerto, a los cuales posteriormente el Papa los ha designado o nombrado como "santos", promoviendo la falsa creencia que son intercesores ante Dios por la humanidad, y a quien se le debe pedir milagros y favores, aumentando peligrosamente, aun más la confusión que existe al respecto.




De acuerdo con la Biblia, todo verdadero cristiano, nacido de nuevo es un santo. No hay ninguna indicación que una persona pueda ser declarada santo después de muerto, una de las misiones de la iglesia tradicional es nombrar o canonizar santos, lo cual está complétamente fuera de el orden Bíblico y es un engaño más hacia los ingenuos católicos que creen inocentemente esa historia sin detenerse a indagar en la Bíblia.



La Bíblia es bien clara en cuanto a la idolatría y el tener imágenes en nuestra pocesión, Dios cita muchos ejemplos en su Palabra, pero solo citaremos uno bien conocido para su información, Salmos 115:del 4 al 8: "Los ídolos de ellos son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven; Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen; Manos tienen; mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta. Semejantes a ellos son los que los hacen. Y cualquiera que confia en ellos". Despues de lo que acaba de leer cree usted que confiar, orar, guardar, o tener un altar a la imágen, estampa, foto, rosario o escapulario, creencias de poner una mata de sávila o mazorca detras de las puertas (para nombrar algunos,) tiene algún sentido y base Bíblica?



es mi opinion, no sugiero que la compartan... pero siempre es bueno saber la verdad.