Audio - Mi Danza es la Alabanza

FIESTA A NUESTRA SEÑORA DE LA NATIVIDAD - TACNA

Señora de la chacra y del camino, Virgencita de Pampa Morón.
Con términos cariñosos de los primeros pobladores de la Parroquia y/o Centro Poblado de la Natividad, iniciamos este mensaje y preparación para la muy próxima fiesta patronal.

Según la tradición, la imagen fue encontrada en el año 1860 dentro de una cajita de madera que medía más o menos 50 cm. Una pareja de ancianos agricultores que escarbaban la tierra de su chacral para sembrar, chocaron su pala con el cajoncito de madera. Al abrir, lo que encontraron dentro y envuelta en cntas de colores de la bandera de Bolivia y de la bandera del Perú la imagen de la Virgen María de aproximadamente 40 cm.

Luego de este hallazgo, la población, empezó a contar sus milagros, cuya fama se extendía, entonces velozmente. Los devotos fueron creciendo. A su alrededor se edificó una primera capilla y luego otros hasta tener el templo actual.

Dentro de la próxima celebración a Nuestra Señora de la Natividad, que comenzamos con el novenario el 30 de Agosto, tenemos programado el bautizmo para adultos, que se realizará precisamente el sábado 30 a las 04.00 p.m. previa inscripcion y preparacion; asimismo matrimonios comunitarios el 6 de Setiembre a las 07.00 p.m. para todos los sacramentos debemos preparamos puesto que va ayudar a entender mejor nuestro compromiso cristiano.

Nos estamos formando, además, para la Gran Misión y somos nosotros mismos los misioneros.

Saquemos el tiempo y preparémonos para que tengamos la alegria de haber anunciado aJesús expresamente alguna vez en la Vida.

Que la Virgen Nuestra Señora de la Natividad, Estrella de la Misión nos acompañe y conduzca a su hijo Cristo Nuestro Señor.

Los Sacerdotes de la Parroquia les inv¡tamos muy cordialmente a las celebraciones de la novena y de las fiestas, de manera particular con la recepción de los Sacramentos de la Reconciliación y de la Eucaristía.

0 comentarios: