Audio - Mi Danza es la Alabanza

Festividad de la Virgen del Rosario de las Peñas - 07 Octubre 2010

Coincidencia de fechas con elecciones en Perú impedían participación de cientos de peregrinos y bailarines. La celebración dará inicio el jueves 07, (día de la Virgen del Rosario), y se extenderá hasta el lunes 11 de octubre del 2010
El P. Nelson Peña, Asesor de los bailes religiosos de la diócesis de Arica, ha comunicado que “…de común acuerdo entre la rectoría del Santuario, los alférez y los bailes religiosos -con la aprobación de Monseñor Héctor Vargas- se ha decidido correr la celebración de la “fiesta grande de Octubre” una semana.”
El motivo de esta decisión es “…atender los problemas que presentan nuestros hermanos peruanos ya que deben participar en las elecciones de su país los primeros días de octubre y se les hará imposible, por segundo año consecutivo, participar de la fiesta.” Señaló el sacerdote.
La modificación de la fecha permitirá que cientos de peregrinos y bailarines del hermano país, asistan a la celebración de la fiesta de Nuestra Señora del Rosario de Las Peñas al Santuario de Livilcar, por tanto, la fiesta correspondiente al presente año tendrá su inicio el día jueves 07, día de la Virgen del Rosario, y se extenderá hasta el lunes 11 de octubre.
Esperamos que la temprana difusión del cambio de fechas, permita ayudarlos a organizar sus tiempos y participar en las celebraciones a nuestra querida Chinita.

Fuente: Obispado Arica

2 comentarios:

Anónimo dijo...

porfavor necesito el programa de la fiestaaa : (

Anónimo dijo...

SERIA BUENO Q ESTO SE ACTUALICE YA Q ESTAMOS PROXIMOS A LA FIESTA GRACIAS