Audio - Mi Danza es la Alabanza

PEREGRINACIÓN A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE PALLAGUA - DICIEMBRE 2009

“Amo a los que aman y el que me busca me hallará”

Cada primer domingo del mes de Octubre y Diciembre, es celebrada la festividad de la virgen del rosario de Pallagua, que esta ubicado en un desvió del camino que conduce a Pachía a 10km al este del valle de Calientes y que pertenece al encuentro de dos culturas: andina y española, su iglesia de una sola torre del siglo XVIII fue destruida en el terremoto del 2001. Después de ellos los peregrinos contribuyeron con la construcción de una nueva capilla llevando en el recorrido en sus manos un ladrillo para su edificación.

Es así, que cada año la festividad de la Virgen del Rosario de Pallagua, celebrada en octubre o diciembre, es visitada por peregrinos y danzantes religiosos que manifiestan su fe a través del canto y la danza.

En la peregrinación a pie de 1:30min aprox. Se dice, que si la fe es grande se observara a la virgen en la peña que se encuentra a la mitad de camino.

Es así que para ir en su encuentro hay disponibilidad de unidades de transporte en la plaza del niño, Ubicado entre la Av. Leguia y Basadre Forero (a media cuadra del centro de Salud de Bolognesi)

El día sábado 05 se inicia la festividad: 11:30Hrs. el izamiento del Pabellón Nacional: 14:30Hrs. Apertura y llegadas de los bailes religiosos; 19:Hrs. Rosario;20:00Hrs. Misa de Vísperas; 21:Hrs. 1er Saludo de los bailes Religiosos; 23:00Hrs. Serenata
El día domingo 06 inicia a las 5:00Hrs. El Alba; 07:00Hrs. Saludo de los Bailes Religiosos; 08:00Hrs. Misa ; 09:00Hrs. Saludo de los Bailes Religiosos; 11:00Hrs. Misa de Fiesta; 12:00 Hrs. Procesión y 14:00HRs. despedida de los bailes Religiosos


Fotos: Danitza P.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Virgencita, cuanto tiempo ha pasado desde que no te voy a visitar
cuida a mi Familia y a todo peregrino que va en busca de tu amor!.. Madre Milagrosa
VIRGENCITA DE PALLAGUA