Audio - Mi Danza es la Alabanza

SUSPENDEN ACTIVIDADES EN FESTIVIDAD DEL SEÑOR CAUTIVO DE AYABACA EN PIURA POR LA GRIPE AH1N1

Para evitar la propagación de la gripe A H1N1, la Municipalidad Provincial de Ayabaca, en Piura, dispuso mediante una ordenanza suspender toda actividad comercial, cultural y artística durante los días festivos de veneración al Señor Cautivo de Ayabaca a realizarse este mes.

Jimmy Calle Gallo, jefe de Imagen Institucional de la comuna, informó que esta medida fue adoptada tras un amplio análisis y evaluación realizada con las instituciones y organizaciones representativas de la provincia.

Explicó que las actividades por el Señor Cautivo de Ayabaca congregan a miles de peregrinos nacionales y extranjeros, los cuales suman alrededor de 80 mil.

"Con esta medida se busca prevenir posibles brotes y expansión de la enfermedad, teniendo en consideración que a esta festividad concurren personas de diferentes lugares del Perú y del extranjero, por lo que es responsabilidad de las autoridades locales salvaguardar y proteger la salud de las mismas", indicó.

En ese sentido, señaló, la comuna no autorizará ni permitirá la instalación de stands en la vía pública para la venta de comidas, bebidas, mercaderías u otro tipo de productos; también quedará prohibido todo evento o actividad pública, que genere o convoque la aglomeración de personas.

La comuna advirtió que quienes pretendan infringir o incumplir la disposición se les decomisará su mercadería, productos o materiales instalados en la vía pública sin derecho a devolución.

"A la población de Ayabaca y principalmente a los devotos y a todas aquellas personas que en estas fechas concurren a esta ciudad se les invoca a que realicen su visita en días de poca concurrencia, como son los días anteriores y posteriores a las fechas centrales, con el objetivo de salvaguardar su salud", expresó.

Calle agregó que la municipalidad ha elaborado un plan de contingencia en el que se ha considerado la instalación de carpas médicas y botiquines para atender a las personas que presenten síntomas de la nueva influenza u otras enfermedades.

Señaló que la parroquia también ha dispuesto la suspensión de las procesiones y sólo oficiará misas como medida de prevención. Cabe indicar que Ayabaca está situada a 211 kilómetros al noreste de la ciudad de Piura, a 2 mil 815 metros sobre el nivel del mar

0 comentarios: