Audio - Mi Danza es la Alabanza

PARTES DE LA COREOGRAFIA DEL BAILE RELIGIOSO

Desarrollo Coreográfico del Baile Religioso

Con el fin de llevar a escenario se ha tomado en cuenta algunos de los pasos mas comunes a casi toda las compañías, y el desarrollo se propone en tres partes más importantes que más destacan para una mejor exhibición de la danza.

• Llegada: Pasos de llegada y cántico de saludo.

• Mudanza: Demostración de pasos, muchas veces realizadas en calles o plazas con mayor solemnidad y alegria, realizado despúes de haberle bailado y cantado al Señor


• Despedida: Cántico de despedida y pasos de despedida.

Para todo acto de danza presidirá de la Virgen como centro de Veneración

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Discrepo totalmente con su opinion ya la coreografia de una danza es especificamente los pasos o figuras que desarrollan durante sus bailes sean estos en la llegada, saludo, mudanza o despedida. La coreografia como le decia son las figuras o formas que hacen o los gestos que tienen significado, ademas podemos decir que las coreografia podrian comprenderse en mudanza propiamente dicha o pasacalle que es lo que la mayoria de bailes realiza.

Lo que usted manifiesta es quizas los tipos de bailes que desarrolla una sociedad en el tiempo que dura una celebracion o festividad religiosa, como usted dice:
Llegada: que antes se realizaba inclusive con las mismas prendas y mochila con las que los bailarines llegaban al santuario pero que en la actualidad se ha modernizado y muchas sociedades tienen su traje de llegada.
Saludo: de buenos dias, tardes y noches que van a compañado de cantos de veneracion al Padre o nuestra madre teniendo como partes la entrada, el saludo propiamente dicho y la retirada.
Mudanza o contradanza: que es la extension del saludo fuera del templo y solo conlleva a movimientos coreográficos, pero que debe realizarse con la misma fe y devocion.
Despedida: es el último baile de la fiesta cuando uno ya se va a ir del santuario y le da gracias a nuestro señor por las bendiciones que nos regala y le pedimos que para el año nos conserve con vida para regresar.

espero que mi opinion le sirva para apreder un poco mas de los bailes religiosos